City visits

Fecha: Lunes 27 octubre Duración: Mornings 09.00-13.00 or Afternoons 15.00-19.00 Lugar: Barcelona

*Visitas sujetas a un mínimo de participantes. El COAC se reserva el derecho de anular un itinerario por falta de inscripciones.

Barcelona es una ciudad de una gran tradición arquitectónica, dónde cada año, más de 7.500.000 personas vienen a visitarla y a disfrutarla. El Congreso WSB14 Barcelona quiere ofrecer la posibilidad a los congresistas y acompañantes de poder visitar esta maravillosa ciudad des de un punto de vista distinto: des de el punto de vista de la sostenibilidad.

El Col•legi d’Arquitectes de Catalunya ha diseñado para los asistentes al congreso GBCE un recorrido de arquitectura sostenible en Barcelona que combina la primera parte a pie y la segunda en tranvía.

Activity images

La primera etapa del recorrido se centrará en cómo renovar el patrimonio arquitectónico antiguo con criterios contemporáneos. Para ello se visitarán las instalaciones de la Universitat Pompeu Fabra en el barrio de Ciutadella, utilizan criterios de sostenibilidad aprovechando las infraestructuras existentes y los recursos naturales como el depósito de las aguas preexistentes.
A continuación nos desplazaremos hasta Las Glorias para poder visitar los nuevos proyectos de arquitectura sostenible en el 22@ y Poblenou donde se han aplicado criterios de: centralización de servicios, organización heterogenia de usos y nueva gestión de infraestructuras y servicios.
El último tramo de la visita tendrá lugar en el Fórum, ejemplo de cómo la ciudad adapta su espacio urbano incorporando grandes infraestructuras. Los criterios de sostenibilidad en este caso se basan en la reconversión de una zona de servicio de Barcelona en espacio público singular. El itinerario finalizará con un recorrido por la incineradora, la depuradora ubicadas en la red de district clima la nueva manera de gestionar los recursos energéticos.

Organizado por: COAC – Catalonian Association of Architects Activity Organiser
Precio: 36€
Reservas: PULSE PARA RESERVAR SU VISITA A LA CIUDAD
Fecha límite para realizar reservas: 23 de octubre.
Mínimo 20 personas - Máximo 25.
La visita puede ser cancelada en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes.
La visita no será cancelada en caso de lluvia.
Punto de encuentro: UPF - Calle Doctor Turet esquina con Calle Ramon Trias Fargas.
5-10 minutos antes del comienzo de la visita.
Cómo llegar: Línea de metro 4 Ciutadella-Vila Olímpica
Líneas de tranvía T4, T5 Wellington y Ciutadella-Vila Olímpica
Bus 10, 14, 41
Términos y condiciones: La cancelaciones recibidas antes del 23 de octubre podrán ser reembolsadas.
Despues de esta fecha no podrá haber devoluciones.
Más info sobre cómo reservar: wsb2014@barcelocongresos.com
Más info sobre visitas a la ciudad: itineraris@coac.cat