CRPM Meeting


La Comisión Intermediterránea de la CRPM (CIM) se creó en Andalucía en 1990, con el fin de expresar los intereses comunes de las regiones mediterráneas en las principales negociaciones europeas.

Actualmente la CIM reúne a unas cincuenta regiones, miembros de diez países (Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez). Su vocación a dar entrada al conjunto de niveles infraestatales de los Estados mediterráneos.
Estas regiones se reconocen por su pertenencia a una entidad geopolítica, la de la cuenca mediterránea, cuya vocación es ser un vínculo de unión, de paz, de estabilidad y de desarrollo entre los tres continentes europeo, africano y asiático. La labor de la CIM se enmarca, por ello, en una acción abierta a la cooperación con las organizaciones internacionales que trabajan en la zona (Comisión Europea, Agencias de Naciones Unidas, OCDE…), los Estados miembros y sus redes temáticas, las restantes organizaciones de entes territoriales (Arco Latino, Med-Cités de CGLU, organización de ciudades árabes...).

Organizado por: MARIE/CRPM Activity Organisers
Reservas: Encuentro privado
Más información: www.medregions.com